sábado, 15 de marzo de 2014

SEMANA 7 PRÁCTICAS (10-14 MARZO)

En esta semana he terminado de impartir el tema de trigonometría a la clase de 4ºESO. Mi profesora de prácticas ha puesto el examen para este martes. Los alumnos no han recibido bien la noticia y se han mostrado contrarios a la fecha del examen. Por ello, he creado un email para que me puedan enviar dudas durante el fin de semana. En este instituto, esto es un hecho sin precedentes, por lo que los alumnos mostraron su gratitud hacia mí. Parece que los chavales están entendiendo bien el tema. Y los que no comprenden bien, me piden que me quede en los recreos a explicárselo. Así que esta semana me he quedado en muchos recreos en el aula de cuarto.

El miércoles tuvimos claustro sobre la convivencia en el centro. Duró una hora aproximadamente y asistieron todos los profesores del centro. Me pareció bastante curioso como hay profesores que se oponen a reglas establecidas y cómo se crean momentos de tensión entre profesores o con el director.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es comprobar la forma de resolver problemas de proporcionalidad directa o inversa que tienen la mayoría de los alumnos del PCPI. El jueves tuvimos examen de este tema y pude comprobar como deciden si un problema es directo o inverso. El alumno sabe colocar el planteamiento de problema, pero no piensa si es directo o inverso. Directamente procede a su resolución multiplicando dos de los números y dividiendo por el otro. Si el resultado no tiene sentido, cambian los números a la hora de multiplicar y dividir.

Y nada, esperando que llegue mi última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario